Profesores de Biología

Prof. Jose Infante

Graduado con honores como Licenciado en Biología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, ha desempeñado diferentes funciones ligadas su carrera.  Inició su ejercicio profesional laborando como biólogo en una estación de crianza de camarones marinos.  Ha trabajado en el Proyecto de Promoción de la Pesca Costera Artesanal en Barahona, donde fue encargado del área de biología pesquera.  Así mismo laboró en el Departamento de Recursos Pesqueros de la Secretaría de Agricultura. Así mismo, ha participado en numerosos eventos técnicos y científicos tanto nacionales como internacionales.  Junto a las labores docentes, es encargado del área de laboratorio de la empresa CIAO, CxA, dedicada a la asesoría en cuestiones de ingeniería sanitaria.  Ha estado ligado al área docente desde su época de estudiante, siendo monitor de laboratorio en la UASD.  En la actualidad funge como Coordinador del Area de Ciencias Naturales del RSTA, e imparte docencia tanto de Biología General como de Ciencias Ambientales y Ciencias de la Naturaleza para los programas de preparación de maestros bachilleres en servicio.

Prof. Ezequiel Echevarria Zamora

Prof. Rosa Oneida Sanchez Paredes

Graduada en Química en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, continuó sus estudios de Postgrado en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, donde se especializó tanto en química como en biología.  Su vida ha estado íntimamente ligada a la docencia, siendo en la actualidad coordinadora del área de bioquímica de la UNPHU y profesora de Ciencias Naturales en el Colegio Santo Tomás de Aquino, adscrito a nuestra PUCMM.

Prof. Francisco Suazo Rosario

Ingeniero Agrónomo de profesión, Francisco Suazo ha estado ligado a todas las actividades ambientalistas del país.  Ocupó la Dirección del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Agricultura y en la actualidad labora en el Museo Nacional de Historia Natural.  Ha laborado también en la Universidad Católica Santo Domingo, impartiendo docencia en el área de Hombre y Naturaleza.  Igualmente ha participado en numerosos eventos nacionales e internacionales relacionados con la conservación de recursos naturales.  En la actualidad, finaliza los trabajos de tesis para la Maestría en Manejo de Recursos Costeros en la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Prof. Jose luis Martinez Perez

Prof. Margarita Rosa Aquino Maracallo

Prof. Fior Mueses

La Dra. Mueses, Doña Fior, como se le conoce entre sus compañeros docentes, es la más experimentada profesora del área.  Impartió docencia en el área de Biología General en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante 25 años y es coordinadora del área de Biología en el Colegio Dominicano De La Salle.  No conforme con haberse graduado con honores en Química y Farmacia en la UASD, continuó sus estudios de Biología, lo que unido a su amplia experiencia docente, la hacen consejera natural de todos los docentes del área.

En la actualidad, además de la docencia, es encargada de preparación y organización de las prácticas de Laboratorio de Introducción a la Biología.