Página Principal

Paul Giudicelli
Clara Ledesma
Gilberto Hernández Ortega
Luichi Martínez Richiez
Eligio Pichardo
Gaspar Mario Cruz
Dionisio Pichardo
Jorge Noceda Sánchez
José Ramírez Conde

Sin Título


Nació en San Pedro de Macorís en 1921 y murió en Santo Domingo en 1965.
Comenzó a estudiar Filosofía en la Universidad de Santo Domingo en 1948 y en ese mismo año se matriculó en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1953 realizo su primera exposición monográfica en la Galería Nacional de Bellas Artes.
En 1958 obtuvo el Primer Premio de Dibujo de la IX Bienal Nacional, de Santo Domingo.
En 1961 participó en la colectiva "Artist Support Amnisty" en Londres. En 1962 participó en la "Colectiva de Arte Actual en América y España", bajo los auspicios del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid.
Realizó seis exposiciones individuales, cuatro de ellas en la Galería Nacional de Bellas Artes y las demás en el Ayuntamiento de San Cristóbal en 1959 y en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Santo Domingo.
Su obra es una síntesis de abstracción, expresionismo y geometrización, realizadas con medios que eran inusuales en la pintura dominicana de la década del 1950 al 1960. De esta manera, marcó una ruptura entre la tradición existente y el radicalismo interpretativo contemporáneo.
En 1960, fue nombrado profesor de pintura de la Escuela Nacional de Bellas Artes y profesor interino de acuarela de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego, fue nombrado Sub-Director de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Autoretrato     Largo Cubista